Visión

Cuatro formas en que la hospitalidad está atrayendo a los trabajadores de regreso a la oficina

Los trabajadores necesitan razones para dejar las comodidades del hogar y el sector de hospitalidad puede tener un manual para usar

Históricamente, la palabra hospitalidad ha evocado imágenes de servicios de conserjería en hoteles de lujo y experiencias inigualables que implican la exclusividad: ¿Qué puedo conseguir aquí que no puedo conseguir en ningún otro lugar?

Desde hace mucho tiempo, los propietarios de edificios de oficinas han tratado de emular ciertas facetas de los sectores de hoteles y el comercio minorista, eligiendo centrarse en terminaciones arquitectónicas y de diseño de primera calidad, agregando opciones de alimentos y bebidas dentro de la propiedad e incorporando soluciones que facilitan la vida de los inquilinos (por ejemplo, Wi-Fi gratuito en áreas comunes y limpieza en seco de cortesía).

Pero ahora que los empleados tienen más poder y opciones sobre lo que el lugar de trabajo puede ofrecerles, las características de la hospitalidad superior han cambiado.

La administración de propiedades (PM, Property Management) se enfrenta a una increíble oportunidad de usar la hospitalidad como el imán que atrae a los trabajadores a la oficina. Los administradores de propiedades pueden mejorar los esfuerzos de retención y adquisición de inquilinos centrándose en la experiencia del inquilino y ofreciendo servicios superiores al cliente. En otras palabras, el espacio de oficina es la nueva frontera cuando se trata de gestión de experiencias.

Aunque el servicio de preparar la cama para su uso y las mentas en la almohada no son precisamente lo que los empleados anhelan en la oficina, un enfoque similar, rico en comodidades y experiencia es una parte clave para hacer que tu edificio destaque. Los propietarios deben sacar una página del manual de los hoteles, fusionando los conceptos de administración de propiedades y hospitalidad para crear un enfoque que priorice a los inquilinos para los edificios de oficinas.

Estos son cuatro pasos clave que un administrador de activos debe considerar al integrar la hospitalidad en su estrategia de administración de propiedades:

Comprender a los inquilinos existentes y potenciales

El primer paso para crear una experiencia rica en hospitalidad para los inquilinos es comprender las necesidades, deseos y motivaciones de los inquilinos existentes y potenciales.

Hospitalidad significa cosas diferentes para diferentes personas. Supongamos que tus inquilinos son profesionales de alto nivel. En ese caso, los servicios pueden tender hacia ofertas tradicionales de estilo conserje, como eventos privados en salones en la azotea, servicios de spa en el lugar y acceso a administradores de la comunidad que pueden obtener una reserva difícil de conseguir para una reunión de trabajo importante.

Para los inquilinos que valoran la creación de espacios por encima de la exclusividad, recomendamos crear entornos inspiradores y saludables que faciliten la vida de los empleados. Las cafeterías con códigos QR y las clínicas de salud son excelentes opciones para simplificar tus días de trabajo, dándoles más tiempo para colaborar con compañeros y mantener la productividad.

Una vez que reconozcas a tus inquilinos y sus atributos únicos, podrás centrar tus esfuerzos en ubicaciones y características específicas valiosas para ellos.

Evaluar todos los atributos del edificio

¿Qué ofrece el vecindario a los inquilinos y qué falta? ¿Qué características únicas tiene el edificio en sí?

Una lista sólida de los pros y los contras es un punto de partida ideal para comprender cómo puedes aprovechar las fortalezas de tu edificio y determinar dónde las áreas de colaboración, trabajo privado y relajación tienen más sentido.

La Gestión de la Experiencia de JLL, por ejemplo, analiza de manera exhaustiva un activo para comprender a qué inquilinos ya podrían tener un acceso conveniente y qué podrían no tener, haciendo recomendaciones sobre cómo resolver cualquier brecha. Considera el diseño de los espacios para inquilinos. Algunos espacios de oficina pueden estar muy densamente diseñados y carecer de áreas de colaboración, lo que presenta una oportunidad para que el propietario proporcione un espacio de trabajo alternativo muy necesario para los empleados que se puede administrar y activar con servicios y características únicas y de alto toque..

Identificar los ‘lugares de impacto'

En el sector de hospitalidad, vemos cada interacción como una oportunidad para un "momento de impacto". "Garantizar que cada interacción sea positiva y haga que los trabajadores y los huéspedes se sientan atendidos es una prioridad máxima. Parte de esta estrategia consiste en determinar las áreas de la propiedad a destacar, generalmente áreas con alto tráfico peatonal o características especiales como un salón para inquilinos, una cafetería o centros de conferencias y eventos.

Al infundir en estas áreas expertos en hospitalidad, como representantes de servicio al huésped o administradores de la comunidad, en lugar de seguridad, puedes garantizar una experiencia positiva en estos lugares de impacto.

Recuerda, los beneficios de un edificio de oficinas y sus comodidades solo son efectivos si inspiran relaciones significativas entre las personas y los lugares.

Invita a un experto a gestionar ‘momentos de impacto’

La gestión de la experiencia requiere un conjunto único de habilidades que abarca todo, desde la hospitalidad hasta el marketing, incluida la creatividad, la conciencia y la activación. Para ayudar a garantizar que sus inquilinos aprovechen al máximo los espacios de servicios del edificio, considera contratar especialistas para transformar los espacios en entornos activados donde los inquilinos puedan relajarse, revitalizarse, intercambiar ideas o romper sus rutinas diarias.

El cuarenta y nueve por ciento de los empleados esperan que los espacios sociales mejoren su experiencia en la oficina, descubrió JLL.

Además del personal, la tecnología puede ser útil para personalizar y mejorar la experiencia del inquilino.

Las aplicaciones de experiencia del inquilino, como HqO, brindan oportunidades para agilizar el proceso de registro de visitantes, ofrecen servicios a pedido, como servicios de bienestar o limpieza en seco, y conectan instantáneamente a los inquilinos con un miembro del equipo de conserjería para obtener asistencia con cualquier otra cosa.

Los gerentes de proyecto experimentados y la tecnología innovadora garantizarán la continuidad en el edificio y asegurarán que los inquilinos tengan una experiencia perfecta mientras navegan por las diferentes áreas y fases de la hospitalidad en tu edificio.

¿Quieres obtener más información sobre cómo los expertos en Gestión de Experiencias de JLL pueden aportar un mayor impacto a tu propiedad? Haz clic aquí.