Visión

Cinco razones para entrar en una asociación de gestión de instalaciones

Forja instalaciones de biociencias productivas, conformes y eficientes

24 de febrero de 2023

Bajo la presión de crear más valor y sacar al mercado medicamentos que salvan vidas más rápido que nunca, las empresas de biociencias están transformando sus modelos de negocio para ser más ágiles. Cada vez más empresas biotecnológicas y farmacéuticas se replantean cómo gestionar el día a día de sus instalaciones para optimizar resultados, recursos y dinero.

Como consecuencia, el papel de los profesionales de Facility Management (Facility Management) ha cambiado. Atrás quedaron los días en que se limitaban a ejecutar órdenes de trabajo; hoy son responsables de añadir valor estratégico creando una experiencia en el lugar de trabajo que ayude a atraer y retener el talento, implantando nuevas tecnologías para mejorar la productividad y reduciendo costos.

Los proveedores de servicios de Facility Management experimentados aportan una gran cantidad de conocimientos que respaldan unas instalaciones de biomanufactura y unos entornos de I+D seguros y conformes las 24 horas del día. Además, un proveedor líder ofrecerá las mejores prácticas de su clase e iniciativas de ahorro de costos que proporcionarán resultados de alto valor.

A continuación se enumeran cinco formas clave en las que una asociación de facility management tercerizada puede aportar beneficios.

1. Nuevas oportunidades profesionales para los empleados actuales de Facility Management

Es habitual suponer que un proveedor de servicios de gestión de instalaciones sustituirá a un equipo interno de instalaciones con su propio personal. Sin embargo, la realidad es que una asociación de gestión de instalaciones con un tercero puede ofrecer lo mejor de ambos mundos. Lo ideal es que la relación combine los conocimientos del equipo interno de la empresa con las técnicas y la experiencia intersectorial del proveedor de servicios.

Para garantizar la continuidad y un alto nivel de servicio, el socio de Facility Management intenta conservar el mayor número posible de miembros del equipo. Si se hace bien, el personal encontrará muchas razones para quedarse, entre ellas:

  • Una gran reserva de recursos
  • Nuevas oportunidades de carrera y crecimiento profesional
  • Aumento potencial de los ingresos
  • Acceso a las últimas tecnologías
  • Formación profesional
2. Un nuevo enfoque para comercializar medicamentos que salvan vidas    

Ante la necesidad de mantener la productividad, la seguridad y la conformidad de las instalaciones de fabricación de productos biológicos y los laboratorios de I+D, las empresas necesitan un enfoque estratégico y global para garantizar que las inversiones de capital se ajusten a su misión. Un proveedor líder de Facility Management no se limitará a una lista de comprobación de los aspectos básicos. Por el contrario, identificarán nuevas formas de ahorrar tiempo y dinero a la empresa, como el costo total de propiedad, un enfoque que mitiga los riesgos potenciales de costes inesperados.

Una de las mayores presiones, por ejemplo, son los costos operativos. Un proveedor de servicios de Facility Management cualificado utilizará un enfoque de costo total de propiedad para gestionar las instalaciones de biociencias y optimizar el gasto y las operaciones a largo plazo. Por ejemplo, mediante el método del costo total de propiedad, un proveedor de servicios de Facility Management puede aprovechar tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y el análisis predictivo, para mejorar el rendimiento de las instalaciones. Mediante sistemas informáticos "inteligentes", los equipos pueden supervisar y recopilar información a distancia sobre el funcionamiento de los edificios, generando información sobre el rendimiento. De este modo, los directivos pueden pasar de la información a la acción e impulsar los ingresos y el valor.

3. Herramientas y procesos probados para mitigar los riesgos

Una empresa de biociencias ocupa una serie de instalaciones diferentes, que incluyen oficinas, laboratorio y biomanufactura. Para evitar interrupciones y garantizar que tus operaciones de investigación y producción se ajustan a los requisitos normativos, es importante hacer las preguntas adecuadas sobre cómo se gestionan tus instalaciones.

Un socio de externalización de Facility Management cualificado tendrá las respuestas que buscas y será experto en la gestión de diversos entornos y en garantizar el buen funcionamiento de los edificios. Aportarán un profundo conocimiento de las cuestiones de cumplimiento normativo federal y estatal, incluida la gestión de residuos peligrosos y las normas de seguridad, así como procesos y tecnologías probados para mitigar los riesgos de cumplimiento.

4. Garantía de resultados beneficiosos para todos

Un proveedor estratégico de servicios de Facility Management colaborará con una organización para establecer objetivos compartidos, garantizando que la empresa de biociencias mantenga el control sobre los resultados. Por ejemplo, los indicadores clave de rendimiento (KPI) son una parte estándar de todos los acuerdos de externalización de Facility Management. Además, las garantías de rendimiento pueden estructurarse de diversas maneras, incluida la compensación de incentivos por alcanzar los objetivos establecidos.

Los KPI financieros son habituales, pero también pueden incluirse objetivos no financieros, como retener a los empleados en transición durante un periodo específico. Si una empresa realiza fusiones o adquisiciones, pueden establecerse KPI relacionados con la racionalización de la cartera de instalaciones tras una transacción.

5. Estrategias avanzadas para mejorar la capacidad y el atractivo

Para ayudar a extraer el máximo valor de la asociación de externalización, el proveedor de Facility Management tratará de alinear sus actividades con los objetivos de la empresa a medida que evolucionan las operaciones. ¿Qué es prioritario para muchas empresas de biociencias? Los mejores talentos. El socio de Facility Management adecuado ofrecerá sus conocimientos sobre cómo ofrecer un lugar de trabajo más atractivo, reduciendo al mismo tiempo los costos de ocupación.

Considera este escenario: La retención del talento es un objetivo para reducir la rotación de personal. El socio de Facility Management puede utilizar datos e información procesable para comprender dónde disfrutan los empleados trabajando en las instalaciones de la empresa y dónde no están satisfechos con el entorno físico. Transformarán esos conocimientos en estrategias para crear un lugar de trabajo más codiciado, como la entrada de más luz natural o el rediseño de la distribución para favorecer la colaboración. Aunque el sector inmobiliario no puede resolver todos los problemas del lugar de trabajo, numerosos estudios demuestran que el entorno físico tiene una gran influencia en la satisfacción de los empleados.

Más valor añadido gracias a las instalaciones

Un socio de Facility Management cualificado permitirá a una empresa centrarse en su actividad principal, al tiempo que se vuelve más ágil y está mejor equipada para responder a los retos futuros. Permitirán el uso de datos y análisis para tomar decisiones mejor informadas sobre las instalaciones, aumentar la eficiencia y la productividad, y gestionar el riesgo, todo ello al tiempo que se mejora el rendimiento financiero. Cuando se estructura cuidadosamente, una asociación de externalización de Facility Management puede ayudar a transformar las instalaciones de un centro de costos en una inversión estratégica que añade valor a largo plazo.

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