Podcast

Change Management en América Latina

Uno de los factores claves en el éxito de transformación tiene que ver con el acompañamiento que se les da a las personas que están viviendo el cambio.

31 de agosto de 2021

En esta ocasión, conversamos com Jorge García Hernández, Consultor Change Management.

Transcripción

Damos perspectiva humana a cualquier transformación en la organización.

Jorge García Fernández, Consultor Change Management, JLL
¿Qué es el cambio?

Está en todo lo que hacemos. Las organizaciones no son la excepción, lo hacen para mantenerse competitivos.

Uno de los factores claves en el éxito de transformación tiene que ver con el acompañamiento que se les da a las personas que están viviendo el cambio.

¿Qué significa Change Management?

Dar estructura a los proyectos, empoderar a los colaboradores a que lo hagan suyo y en consecuencia, ellos sean los mismos que están promoviendo el cambio.

Situaciones de cambio en la oficina, en el contexto pandémico

Damos perspectiva humana a cualquier transformación en la organización, nos volvemos socios estratégicos, desde la integración a un nuevo sistema tecnológico, una fusión y una transformación a una modalidad de trabajo flexible.

Nos volvemos asesores del equipo de bienes raíces, del de de capital humano y de todos los tomadores de decisiones en las organizaciones.

La idea es cambiar la cultura, realizar un plan en conjunto para dar una solución. Las preguntas que hay que hacerse previamente son: cómo es la organización, cómo estaba pensada, que buscaba en los próximos años y buscar una solución holística.

Change Management según el rubro

Hay un plan diferente para cada uno de ellos. El enfoque es global porque al final del día sigue siendo una misma organización y debe tener una sola misión y visión.

Tienen en cuenta la experiencia del colaborador, los temas de sustentabilidad y se enfocan en la productividad individual. La idea es generar una experiencia de 360 grados para la organización que tenga como resultado una ventaja competitiva.

Gestión del cambio antes y después de la pandemia

Contaron con tecnología disponible para generar sinergia a distancia, han evolucionado para brindar este servicio en donde sea y llegar a todos los colaboradores sin pensar en la distancia o tiempo.

Consejo a una empresa que no cuenta con estos servicios

Verlo como una Oportunidad. Ellos están dispuestos al cambio

“El trabajo es lo que hacemos no donde estamos”, explica Jorge García Hernandez. Hay que asesorar, dar herramientas para que al final del día sigan siendo competitivos.

Sinergia y apoyo con otras áreas complementarias

Les da una solución integral, tener todo el proceso de bienes raíces, asesoramiento de la compra o venta de algún inmueble, diseño de oficinas, uso de instalaciones y si realmente se están aprovechando o darle un rendimiento óptimo en el uso de los espacios.

Cualquier organización se suma a este cambio.

La pandemia provocó muchos cambios en el mundo laboral y JLL se adapta a ello junto a Change Management.