Life sciences y real estate en Latinoamérica
La necesidad inmediata de poder proveer los medicamentos adecuados ha impactado grandemente la necesidad de no sólo tener una sola región sino de compartir esa necesidad entre regiones.
En esta oportunidad, conversamos con Luis Torres Acosta, Luis Torres Acosta, Account Director de Life Sciences Latin America
Transcripción
La necesidad inmediata de poder proveer los medicamentos adecuados ha impactado grandemente la necesidad de no sólo tener una sola región sino de compartir esa necesidad entre regiones.
Antes de la pandemia
Life Sciences ha crecido a nivel mundial, se mira como un todo global.
La necesidad inmediata de poder proveer los medicamentos adecuados ha impactado grandemente la necesidad de no sólo tener una sola región sino de compartir esa necesidad entre regiones.
Una de las oportunidades o capacidades que tiene JLL es que tiene un grupo dedicado a Life Sciences, que opera a nivel global.
Durante la Pandemia
El aumento de producción al no estar preparada para una necesidad inmediata crea un poquito de caos.
Pudimos hacer un poquito más de manejo y coordinación con nuestros paneles estratégicos no solo en Life Sciences sino en el volumen de negocio que tenemos.
En algunas regiones hemos tenido problemas ambientales, en algunos sitios tuvimos huracanes y en el mismo fue un gran ejemplo donde esa coordinación estratégica de poder continuar la cadena de suministros y de operación, da la necesidad que tenía la planta para seguir operando, se trabajó integrada por ese tipo de esfuerzo vertical y coordinación.
Sinergia y apoyo de otros servicios
La coordinación del Project Manager ofrece varias modalidades como la de proveer gerente de ingeniería, instalaciones, coordinaciones, dependiendo de la necesidad del cliente. En el área también adicional de ingeniería remota, la modalidad no necesita tener ingeniería y soporte de ingeniería estable sino mantenimiento preventivo o correctivo.
Y en cuanto a la parte de real estate, Transacciones, no sólo evalúa cómo está el espacio de nuestros clientes, sino que también da alternativas de crecimiento o de reducción de alguno de los casos.
El papel de JLL junto a Life Sciences
Es importante reconsiderar que, con los nuevos cambios, la nueva tecnología y la misma industria creciendo, ellos buscan obviamente reducir sus costos operacionales a la misma vez que aumenta su productividad.
El modelo de IFM le trae un integrador que le facilita a ellos concentrarse en una operación diaria y que otro grupo sea inteligente y coordine con ellos integrado el correr día a día de sus facilidades.
¿Cuál es el valor añadido de una integración de facilidades?
A ellos los concentra a crecimiento de su producción y a reducir gastos operacionales trayendo la capacidad de un grupo dedicado a un servicio especializado y eso les provee a ellos alternativas de energía, knowledge y otra oportunidad para seguir mejorando los servicios operacionales. Eso es lo que busca la industria farmacéutica. Según ellos crecen en la parte de producción.
Experiencia humana
Una de las partes integrales de nuestro servicio y colaboración con la industria farmacéutica es la reacción humana y la coordinación de la misma. Nosotros tenemos programas integradores, eso es parte vital de la industria farmacéutica en todos los aspectos.
Tenemos mucha más variedad y diferentes programas para nuestros empleados que le ayuda también al crecimiento personal y profesional, pero de igual manera nos integramos con las necesidades específicas de un cliente. Obviamente cada cliente tiene su playbook de cómo quiere coordinar con sus empleados, nosotros nos integramos totalmente a ese programa y también traemos innovación de otras alternativas que ellos pudieran considerar para ese crecimiento humano.