OP Dinámico: Inteligencia artificial en espacios de trabajo
Buscamos que los espacios se usen de la mejor manera de acuerdo con la misión y visión de cada empresa, mejorando la experiencia experiencia humana y generando ahorros.
Conversamos esta vez con Nuri Mouriño, Occupancy Planning LatAm Lead
Transcripción
Todo se centra en el individuo, la experiencia del usuario tiene que ser fácil, navegable, si bien regresamos a las oficinas, regresamos a un entorno nuevo, con nuevas reglas, protocolos, entonces mientras más sencillo sea, mejor.
¿Qué es Occupancy Planning?
Somos un grupo de arquitectos que tenemos afinidad por los números, analizamos las plantas arquitectónicas, portafolios de nuestros clientes, buscando que los espacios se usen de la mejor manera de acuerdo con la misión y visión de cada una de las empresas que responden a la experiencia humana de cada uno de nuestros clientes, compañías e implementamos todos los ahorros que se puedan obtener.
Esto aplica para cualquier tipo de industria más allá de que nuestro enfoque principal son las áreas de oficina.
¿Qué papel juega en este contexto pandémico?
Nos tuvimos que reinventar, ayudamos a las empresas a transicionar de donde están al día de hoy, de cómo piensan regresar, cuáles son las actividades primordiales, los ahorros que están buscando, cuáles son las experiencias que quieren brindarle a sus usuarios, y de ahí transicionar a etapas evolutivas o a espacios dinámicos 100% flexibles para alcanzar una oferta y demanda de acuerdo al tiempo.
¿Qué es OP Dinámico?
Es nuestra herramienta que nos brinda información sobre los usuarios, (las preferencias, los hábitos y costumbres) del regreso a oficinas.
Da una solución para una oferta dinámica en las oficinas. El usuario reserva su espacio a través de su celular, 24 horas antes de ir a trabajar, nosotros obtenemos esa información, se hace un sistema de check in check out en el sitio y podemos saber qué línea de negocio utilizó (x número de asiento por determinadas horas en una oficina que nosotros tengamos)
Nos brinda la oportunidad de entender preferencias de días, picos de utilización, quién colabora con quién y esto nos ayuda a poder hacer proyecciones a través del tiempo y entonces brindar realmente soluciones a los perfiles de movilidad de distintas líneas de negocio.
Además, se puede ahorrar gastos operativos, al apagar el aire acondicionado donde haya espacios libres, apagar las luces, entre otros.