Visión

Planeando su estrategia de ubicación

Tener una buena estrategia de ubicación le permite obtener la ubicación óptima alineada a las necesidades y objetivos de su organización

Estar en la ubicación correcta es esencial para el éxito de su negocio. Las buenas decisiones de ubicación pueden significativamente aumentar el rendimiento a largo plazo de su organización. Del mismo modo, las decisiones malas pueden costarle millones en pérdida de talento, productividad y capital.

Tener una buena estrategia de ubicación le permite obtener la ubicación óptima alineada con las necesidades y objetivos de su organización, que permite a su empresa maximizar las oportunidades y minimizar los costos y riesgos.

Matthijs Weeink, Director y Jefe de Consultoría de Ubicación de Negocios en JLL EMEA, dice: "He visto muchos casos en los que la mala estrategia de ubicación ha llevado a impactos negativos de larga data para las organizaciones. En un caso, una empresa decidió descentralizarse para reducir costos, pero dejar su ubicación estratégica resultó ser un desastre. Aunque la firma finalmente logró reducir sus gastos de bienes raíces, el movimiento también resultó en una pérdida de talento y clientes, que les costó millones de dólares en el proceso.”

Tomando una hoja del libro de la industria tecnológica

Según Workspace, Reworked – un informe de JLL sobre la tecnología y su influencia en el lugar de trabajo del futuro, ahora estamos viviendo en la tercera ola de tecnología donde nuevas aplicaciones de software penetrarán en todas las industrias, transformando las empresas y poniendo fin a los enfoques de larga data para todo nuestro trabajo.

El informe también menciona que todas las empresas se convertirán en compañías de tecnología para 2030.

Desarrollar la estrategia de ubicación perfecta no es fácil. Sin embargo, en esta era tecnológica, tal vez podríamos mirar a las empresas de tecnología y tomar una página de su libro, ya que son ellos los que están a la vanguardia de estos cambios.

El movimiento hacia espacios de mayor calidad

Los días en que las empresas tecnológicas son relegadas a edificios menos costosos y de menor calidad ahora han terminado. El informe reciente de JLL, elección de ubicación de la oficina de la empresa tecnológica: ¿Cómo funciona en Asia Pacífico? revela que las empresas tecnológicas ahora representan una porción más grande del pastel cuando se trata del inventario ocupado en espacios de oficina de alta calidad.

De hecho, estamos viendo que las empresas de tecnología ocupan más del 20 por ciento del espacio de Grado A, particularmente en varios mercados de la región, como Nueva Delhi, Tokio, Bangkok y Manila. En Asia Pacífico, uno de cada seis metros cuadrados de espacio de oficinas de grado A fue arrendado por empresas tecnológicas en 4Q16 y existe una demanda constante de espacio de oficinas en mercados clave de Asia Pacífico, particularmente en Sídney.

El Manual de Desarrollo de Oficinas del Instituto de Tierras Urbanas (ULI) dice: "El espacio de Clase A se puede caracterizar como edificios que tienen una excelente ubicación y acceso, atraen a inquilinos de alta calidad y se administran profesionalmente. En esencia, las empresas de tecnología ahora se están moviendo hacia la ocupación de la más alta calidad de espacio de oficina disponible.

Tener oficinas en ubicaciones privilegiadas será una gran parte de la estrategia de talento.

¿Cuáles son los impulsores detrás de este cambio?

Tener oficinas en ubicaciones privilegiadas será una gran parte de la estrategia de talento.

Acceso al conocimiento y a la reserva de talentos

Los economistas han teorizado durante mucho tiempo por qué las empresas de una industria similar se agrupan, principalmente para disfrutar de economías de escala y obtener acceso al grupo de talentos. Para muchas compañías de tecnología, la agrupación en un área en particular es una estrategia lógica para obtener acceso a un grupo de talentos y la transferencia de conocimiento.

Mire cómo las compañías de tecnología se están agrupando en Silicon Valley: algunas de las compañías más conocidas como Apple, Google y Facebook tienen su sede allí.

Piense en su negocio e industria; ¿dónde puede encontrar sus mayores competidores?

Atracción y retención del talento

A medida que la guerra por el talento sigue aumentando, atraer y retener el talento adecuado seguirá siendo una gran área de enfoque para las empresas de tecnología. En particular, tener oficinas en ubicaciones privilegiadas será una gran parte de la estrategia de talento.

“Las empresas tecnológicas reconocen la importancia de contratar y retener talentos clave para el éxito de su negocio. Por lo tanto, la ubicación de la oficina donde pasarán gran parte de su vida laboral es crítica ", dice Christopher Clausen, gerente de investigación sénior de JLL.

Del mismo modo, los datos de JLL muestran que atraer y retener talento ha sido citado como el factor impulsor número uno para las compañías tecnológicas cuando consideran nuevas ubicaciones de oficinas. La ubicación del lugar de trabajo es una consideración primordial para todos los empleados y será algo que las organizaciones tienen en cuenta.

Otros factores a tener en cuenta

También hay otros conductores en juego cuando las organizaciones están decidiendo dónde ubicarse.

Las políticas gubernamentales de apoyo incluyen incentivos tales como vacaciones fiscales y descuentos de alquiler, y son particularmente atractivos para las empresas. Al decidir sobre una ubicación, haga su investigación. Descubra lo que está disponible para su organización y cómo se aplica.

Como era de esperar, el costo sigue siendo un factor importante. Si bien las oficinas de grado A tienden a estar en el extremo más costoso, una forma es evaluar lo que su organización puede pagar y pensar en los equipos que potencialmente podrían cambiar a oficinas descentralizadas como parte de una estrategia de reducción de costos.

Encontrar una estrategia perfecta para usted

No hay dos empresas o industrias iguales – lo que funciona para otros puede no funcionar necesariamente para usted. Sin embargo, es útil mirar a las empresas de tecnología como una guía para avanzar en la dirección correcta.

En última instancia, el paso más importante es armar la estrategia adecuada que se alinee con las necesidades y objetivos de su organización.