Lo que los clientes están preguntando sobre las emisiones de los centros de datos co-ubicación
Los centros de datos colocation o co-ubicación están recibiendo más preguntas sobre las emisiones de carbono – aquí está el por qué y cómo responder.
En todas las industrias, las organizaciones presionan cada vez más a sus proveedores para que reduzcan las emisiones y mejoren los informes de sostenibilidad. Al aprender a medir, gestionar e informar de manera efectiva sobre tus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), puedes apoyar los objetivos de acción climática de tus clientes y profundizar su lealtad.
Si se encuentra respondiendo a más preguntas sobre las emisiones de tu centro de datos de colocation (co-ubicación), no estás estás solo. A medida que las organizaciones intensifican sus propios esfuerzos para reducir y contabilizar las emisiones de GEI, también están ejerciendo más presión sobre sus proveedores. A continuación, respondemos tres preguntas que pueden estar en tu mente mientras ordenas cómo abordar las consultas de sostenibilidad de los clientes.
¿Por qué los clientes están enfocando más en tus emisiones?
Las corporaciones están bajo una creciente presión de los inversores, empleados y clientes por igual para lograr altos estándares de sostenibilidad, y como resultado, están pidiendo a sus proveedores que les ayuden a cumplir con los objetivos de emisiones de GEI.
Espera que esta presión se amplíe a medida que más organizaciones asuman compromisos ambiciosos de sostenibilidad, una tendencia que se aceleró durante el último año.
A finales de 2020, más de 1.000 empresas líderes se habían comprometido a alcanzar los Objetivos basados en la Ciencia, casi duplicando el total de organizaciones que hicieron este compromiso antes. Las Iniciativas Basadas en Objetivos Científicos es una organización que responsabiliza a las empresas de alinearse con los objetivos del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global más allá de 1,5 grados centígrados adicionales, un umbral que muchos expertos dicen que es crítico para evitar los peores efectos del cambio climático.
Para alcanzar este ambicioso objetivo, tus clientes no solo deben reducir sus emisiones directas, sino que también deben reducir todas las emisiones indirectas relacionadas con su cadena de valor. Dado que los centros de datos son una fuente significativa de emisiones, es natural que tus clientes hagan más preguntas y te pidan que los informes sobre tu progreso de reducción de emisiones en sus solicitudes de propuestas (RFP) y negociaciones de contratos.
Para ayudar a mantener el negocio a largo plazo y la satisfacción de estos clientes importantes, ahora es el momento de establecer una estrategia informada y ejecutar un plan de acción para reducir las emisiones en tus operaciones.
Emisiones de gases efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3: ¿Cuál es la diferencia?
A los efectos de la presentación de informes, el primer paso es comprender los tres "ámbitos" principales de los GEI, es decir, las categorías para el seguimiento de las emisiones en función del combustible de origen y el uso comercial.
- El alcance 1 incluye las emisiones directas de las operaciones. Esto incluye el combustible consumido in situ y los vehículos.
- El alcance 2 incluye las emisiones indirectas, como las producidas por la electricidad, el vapor o el agua fría suministrada a través de una empresa de servicios públicos.
- El alcance 3 incluye todas las demás emisiones “corriente arriba” y “corriente abajo”. Esto incluye las emisiones producidas por los productos de desecho, los bienes comprados y todos los proveedores, incluso los sitios de colocación de centros de datos.
Como sitio de co-ubicación de centros de datos, tus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 son las emisiones de Alcance 3 de tus clientes, y es por eso que se preocupan por los esfuerzos que estás realizando para mejorar la eficiencia energética y usar más energía limpia.
¿Cómo me preparo para responder a las preguntas de los clientes sobre nuestras emisiones de carbono?
Una evaluación de referencia te ayudará a comprender cuál es tu huella de carbono en la actualidad. Luego, es importante conocer las expectativas de los clientes y organizaciones clave para que puedas evaluar dónde estás rastreando actualmente en relación con tus objetivos. Una vez que haya identificado la brecha entre los objetivos ambientales de un cliente y tu rendimiento actual, puedes crear un plan de acción específico, completo con soluciones apropiadas como equipos más eficientes, paneles solares en techos o abastecimiento de energía renovable a través de un contrato de compraventa de energía (PPA). Es importante destacar que, al conocer los objetivos de tu cliente, estarás equipado para ayudar a educarlos sobre tu estrategia antes de que te lo pidan. Estarás preparado para participar proactivamente, mantener clientes de alto valor y ganar nuevos negocios de empresas líderes Con un soporte confiable y basado en conocimientos, tu equipo puede desarrollar e implementar una estrategia de eficiencia y energía renovable que no solo anticipa las expectativas de tus clientes, sino que las supera para un éxito compartido a largo plazo.