Visión

Creando valor con el lugar de trabajo

El lugar de trabajo es cada vez más visto como un motor para impulsar la participación de los empleados y el desempeño empresarial, por lo que las empresas están invirtiendo fuertemente en estrategias de lugar de trabajo que tienen como objetivo apoyar mejor el desempeño de los empleados

El lugar de trabajo es cada vez más visto como un motor para impulsar la participación de los empleados y el desempeño empresarial, por lo que las empresas están invirtiendo fuertemente en estrategias de lugar de trabajo que tienen como objetivo apoyar mejor el desempeño de los empleados.

Si bien esto puede impulsar la productividad, las empresas a menudo no consideran si estas estrategias en el lugar de trabajo están dirigidas a los procesos de trabajo adecuados, es decir, las actividades de mayor valor. ¿Qué tal tan seguro está usted de que sus proyectos de transformación del lugar de trabajo están impulsando la productividad para los procesos de trabajo que generan el mayor valor?

En nuestro entorno económico actual, el costo suele ser una de las métricas para definir el éxito de un proyecto de transformación del lugar de trabajo. En lugar de simplemente centrarse en cálculos crudos de costo por pie cuadrado reducido o aumento de las tasas de utilización, hay otras métricas significativas que muestran cómo las estrategias de lugar de trabajo permiten la generación de valor, como soluciones innovadoras que podrían permitir a los empleados hacer la misma cantidad de trabajo a la mitad del tiempo.

¿Cómo puede lograr un lugar de trabajo que garantice un rendimiento de alto valor?

Defina el aspecto del valor de su organización

El primer paso para desarrollar estrategias significativas en el lugar de trabajo que aumenten la productividad es definir lo que crea valor para su organización. Si bien el costo es importante, centrarse únicamente en ese factor solo puede impedir que su organización respalde las necesidades reales del negocio.

Al mismo tiempo, tenga en cuenta que no existe una solución o punto de referencia que se pueda utilizar en sectores, organizaciones o geografías que puedan ayudar a definir el valor para sus organizaciones. Es esencial involucrar a los líderes para definir claramente cuál es la propuesta de valor de su negocio desde el principio.

A menudo, esto va de la mano con la experiencia deseada del cliente. Por ejemplo, un lugar de trabajo verdaderamente eficaz debe permitir el desarrollo de soluciones innovadoras y diferenciadas, y el producto final son bienes o servicios que no solo se adaptan mejor a sus clientes, sino que se entregan a una velocidad más rápida.

Céntrese en los procesos de trabajo que impulsan el valor

Ahora que hemos identificado cómo es el valor, el siguiente paso es identificar y centrarse en los procesos de trabajo que impulsan el valor para su empresa.

Necesita un conocimiento profundo de todos los procesos de trabajo que permiten la creación de valor. Defina el ciclo completo de desarrollo de la solución. Identifique dónde existen los procesos de mayor valor: ¿se caracterizan por un trabajo concentrado o colaborativo? ¿Están en la etapa de planificación, prueba o ejecución? Muchos argumentan que todo el ciclo es importante ya que cada paso es fundamental para crear un nuevo producto. Eso no es del todo falso, ya que el mejor lugar de trabajo es uno que soporta todo tipo de trabajo de la manera correcta.

Sin embargo, cuando los recursos son limitados, le recomendamos que trabaje con sus ejecutivos, equipo o consultores para acordar los procesos que crean el mayor valor para su organización. A continuación, coloque estos procesos en el centro de atención para lograr una productividad incremental para su organización. A menudo, para permitir el desarrollo de soluciones innovadoras y diferenciadas, la colaboración creativa, el trabajo concentrado y las interacciones cara a cara se identifican como las actividades que crean el mayor valor para una organización.

Cree un lugar de trabajo que admita procesos de trabajo de alto valor

Una vez que se han identificado las actividades de alto valor, es hora de comenzar a mirar el espacio de trabajo. ¿Su espacio de trabajo está diseñado para complementar y apoyar el trabajo que hace su gente?

Una encuesta global realizada por JLL reveló que existe una gran brecha entre el trabajo que las personas pasan la mayor parte de su tiempo haciendo y las actividades que crean valor para su organización. Aunque el 74 por ciento de los encuestados indica que pensar, hablar y hacer una tormenta de ideas crean el mayor valor para su organización, solo el 24 por ciento de ellos dedica la mayor parte de su tiempo a esas actividades de alto valor.

Construya un espacio de trabajo para facilitar actividades de alto valor para sus empleados.

Alcance el equilibrio adecuado

Muchas oficinas no están equipadas para facilitar el equilibrio entre el trabajo enfocado y el trabajo colaborativo. Por ejemplo, muchos programas de productividad en el lugar de trabajo ahora enfatizan la mejora de la colaboración a expensas del trabajo concentrado, lo cual es igualmente importante. Obtener este delicado equilibrio mal puede inhibir significativamente su capacidad para desarrollar nuevos productos y servicios y entregarlos a sus clientes.

Hay una amplia gama de soluciones de lugar de trabajo que se pueden lograr. Tener centros de colaboración en áreas de reunión naturales para promover la interacción, crear zonas "sin teléfono" en vías de baja circulación para apoyar mejor la concentración o proporcionar pizarras o paredes de "pintura de ideas" en todo el lugar de trabajo para impulsar la colaboración visual y la conversación son buenos ejemplos de soluciones efectivas en el lugar de trabajo.

En resumen: ¿qué sigue?

Necesitamos comenzar a alejarnos de la conversación centrada en los costos y comenzar a centrarnos en cómo los proyectos de transformación del lugar de trabajo contribuyen al rendimiento del negocio. Mostrar un vínculo directo entre el lugar de trabajo y el rendimiento de su negocio o la experiencia del cliente es una forma más efectiva de medir el éxito de sus proyectos.