Los minoristas aumentan los esfuerzos digitales para prepararse para unas fiestas sin precedentes
Las cadenas de suministro se preparan para los desafíos de envío, ya que las compras en línea se convierten en la norma
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El mes previo a las vacaciones es conocido por las prisas locas para juguetes y otros productos en las tiendas. Pero con los clientes que continúan haciendo las compras en línea para mantenerse a salvo durante la pandemia - y con muchos que están limitados financieramente - los minoristas se están preparando para una temporada sin precedentes, en la que los compradores compran principalmente en línea y requieren un descuento para dar un click a ese botón de hacer el pedido.
Los minoristas están haciendo de todo, desde aumentar los carriles de recogida en coche y transformar los centros logísticos en línea hasta vender a través de los servicios de entrega de comida para facilitar estos cambios.
Los hábitos de compra que los consumidores adoptaron durante la cuarentena a principios de este año se están quedando. Se espera que las ventas en línea vean números récord, según el informe de fiestas 2020 de JLL. Y, mientras que el 58,5 por ciento de los consumidores permanecen con los minoristas en línea, muchos compradores van a las tiendas, o, en muchos casos, a la acera fuera de las tiendas, para recoger los pedidos que realizaron con un clic del mouse. El porcentaje de compradores que planean realizar pedidos en línea y recoger en minoristas físicos casi se duplicó, subiendo a 48,5 por ciento.
"Si soy sincero, los compradores buscan mantenerse a salvo", dice James Cook, Director de Investigación Minorista, JLL, Las Américas. "Así que los minoristas han tenido que pivotar para poner en marcha un nuevo modelo de entrega."
Pivote de minoristas para compras
La recogida en la acera y BOPIS (compra online, recoge en tienda) están ganando fuerza en esta temporada de compras navideñas, dice Cook. Muchos compradores, además de recoger en la tienda, están buscando consolidar los viajes. En otras palabras, están buscando minoristas que satisfagan todas sus necesidades de navidad en un solo click.
"Cuando los compradores van a las tiendas para regalos, creo que intentarán hacer el trabajo con el menor número posible de pausas", dice Cook. "Esto significa que los ganadores estas fiestas navideñas serán minoristas masivos que ofrecen BOPIS que tienen precios bajos y muchas opciones bajo un mismo techo”.
Dichos minoristas se aseguran de que sus capacidades digitales estén a la altura del desafío de asegurar el consumo del comprador. La meta, por ejemplo, es ofrecer reservas en línea para evitar montones de pedidos, además de otras opciones ampliadas de recogida y entrega. Los comerciantes también están mejorando características como el pago sin contacto y la recogida de pedidos de drive-up socialmente distanciada.
Los servicios de compras de comestibles de terceros han visto una mayor demanda durante la pandemia y el concepto también está demostrando que se desarrollará para las compras navideñas. Postmates se ha asociado con los minoristas de Los Ángeles para ofrecer a los clientes una entrega sin demora de los artículos pedidos a los minoristas de ropa, hogar, belleza y bienestar. Esta tienda virtual ofrece a las pequeñas empresas la oportunidad de vender en línea. Mientras tanto, Instacart se está asociando con minoristas como Sephora, Bed Bath & Beyond y buybuy BABY para ofrecer a los compradores servicios de entrega el mismo día.
"Estas asociaciones crean una oportunidad de win-win para los minoristas y los clientes durante la temporada más ocupada del año", dice Cook. "Es una excelente manera de llevar los productos del cliente directamente a su puerta, increíblemente rápido."
Corriendo contra el reloj
El aumento de las compras navideñas y entregas en línea está poniendo una tensión adicional en los sistemas de la cadena de suministro, dice Kris Bjorson, Co-líder del Retail and Industrial Task Force, JLL.
La temporada de las fiestas no se cancela, de hecho, dura más, y los minoristas hacen anuncios de las ofertas en línea a principios de noviembre para prevenir los retrasos en el envío, dice Bjornson. Las compañías de entrega están contratando miles de conductores adicionales para aliviar los retrasos, y los minoristas están enfatizando los servicios de envío alternativos.
"Algunos son descuentos navideños que se ofrecen en diferentes momentos para ayudar a equilibrar la capacidad de la cadena de suministro, capturar la cuota de mercado y evitar montones de pedidos de última hora", dice. Este método también permite a los consumidores con problemas de efectivo que necesitan esas ofertas comprar antes y aún recibir sus productos a tiempo.
También hay un enfoque en la construcción de cadenas de suministro más resistentes, dice Bjorson. Los minoristas están trayendo más inventario a todos los nodos (minorista y distribución) y continúan invirtiendo en robótica y tecnología para aplanar la dependencia del apoyo estacional de la fuerza laboral.
"Pensando en los minoristas y sus cadenas de suministro para la temporada de las fiestas navideñas 2020, hay una lista desafiante y agradable de desafíos", dice Bjorson. "En la lista desafiante, espera patrones de compra indecisos del consumidor, el inventario inevitablemente mal manejado y mayores cargos de envío y retrasos de los proveedores de servicios de transporte. En la buena lista, el comercio electrónico se basa en tu patrón de crecimiento 2020 y hay más recogida en la acera, BOPIS y entregas desde tiendas físicas para evolucionar aún más las obligaciones de cumplimiento de las tiendas fuera de línea”.
Conclusión
Pero no importa cómo los minoristas y las cadenas de suministro se adapten a esta temporada sin precedentes, no hay que evitar el hecho de que la capacidad del consumo ha bajado – significativamente.
La primera ola de cheques de estímulo proporcionó un aumento en las ventas minoristas, pero no hay un cheque de estímulo para aumentar las compras navideñas tan importantes. En general, se proyecta que el consumo navideño caiga un 44 por ciento este año.
Con incertidumbres laborales y ninguna garantía de un segundo estímulo por delante del nuevo año, muchos consumidores están buscando una solución.
"El estímulo fiscal sigue siendo vital para apoyar la economía a corto plazo hasta que hayamos pasado la pandemia", dice Ryan Severino, economista de JLL. "En ausencia de ello, los consu2midores harán todo lo posible para que la temporada festiva suceda con las ofertas disponibles de los minoristas, en un período de tiempo mucho más largo que solo el Black Friday”.