Comunicado de prensa

Un salto de vacaciones accesibles a vacaciones de lujo; los resorts todo incluido evolucionan a medida que las marcas institucionales se unen al sector

El último informe de JLL, Tendencias y Perspectivas del Sector de Resorts Todo Incluido en las Américas, describe los cambios sustanciales en el espacio en las últimas dos décadas

19 de mayo de 2022

Cierra Lacasse

Hotels & Hospitality and Capital Markets
+ 1602 648 8701

CHICAGO, 19 de mayo de 2022 – Creado originalmente para atender al viajero adulto consciente de los costos en la década de 1950, el sector de resorts todo incluido (AI – por “all-inclusive”) ha experimentado una transformación dramática en las últimas dos décadas a medida que las marcas hoteleras tradicionales han ingresado al espacio y han surgido ofertas de lujo y de alto nivel.

"El surgimiento de marcas hoteleras institucionales, particularmente en los segmentos de lujo y de alto nivel, está alterando fundamentalmente el panorama de los resorts todo incluido y se espera que impulse el crecimiento del sector a largo plazo", dijo Zach Demuth, Jefe de la Investigación del sector de los Hoteles para las Américas, JLL Hotels & Hospitality Group.

JLL Hotels & Hospitality Group ha publicado su último informe, Americas All-Inclusive Resort Sector Trends & Outlook, que profundiza en la evolución del sector de los resorts todo incluido. Los temas clave incluyen:

La demanda de resorts todo incluido está aumentando, con resorts AI en México y República Dominicana con un promedio de recuperación de ocupación del 77% en marzo de 2022 en relación con 2019. Las nuevas preferencias de viaje, resultantes de la pandemia de Covid-19, incluyen la necesidad de unas vacaciones sin estrés con una planificación limitada, un destino relajante con un factor de bienestar y la falta de restricciones de viaje y medidas de cuarentena. Otro motor de la demanda turística es el aumento del transporte aéreo a los principales mercados alimentadores internacionales, así como las inversiones gubernamentales y privadas en el mantenimiento y la expansión de los aeropuertos y las mejoras de la infraestructura local.

Los resorts de lujo y de alto nivel con todo incluido están aquí para quedarse impulsados por la demanda creciente de los consumidores de experiencias de alta calidad y vacaciones sin estrés. A medida que las preferencias de los consumidores cambiaron junto con los cambios demográficos y los avances tecnológicos, el sector comenzó a transformarse, ofreciendo una experiencia asequible, pero de alta calidad. El aumento de la demanda del gusto de alta calidad en diseño, restauración y entretenimiento ha atraído a marcas institucionales al sector que se sienten atraídas por las perspectivas positivas a largo plazo. El aumento de la inversión en el espacio por parte de estas marcas se ha traducido en ofertas de mayor calidad, lo que impulsa aún más la evolución del sector.

Los resorts todo incluido han demostrado ser una oportunidad para las marcas de hoteles de tradicionales. Según el informe, los operadores hoteleros all-inclusive están adoptando cada vez más un modelo multimarca para atender una base de demanda más amplia. Estas marcas, a menudo impulsadas por la lealtad del consumidor y el fuerte conocimiento de la marca, podrían cambiar la demanda de los intermediarios a los canales directos. Aparte de la distribución, el modelo operativo entre EP (por “European Plan”, sólo cubren la habitación y se paga extra por servicios de comidas, etc) y IA es bastante diferente. Por ejemplo, donde los hoteles EP ven los puntos de venta de alimentos y bebidas como fuentes de ingresos, los resorts de IA los ven como centros de costos.

Las marcas hoteleras institucionales han entrado agresivamente en el sector de los resorts todo incluido a través de fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas y extensiones de marca, lo que indica el optimismo de los inversores. A medida que más marcas ingresen al espacio de la IA, es probable que sigan las bases establecidas por Apple Leisure Group. ALG, que fue adquirida por Hyatt en 2021, fue una de las primeras plataformas integradas verticalmente "todo en uno" y creó un ecosistema autónomo en el que pudo generar demanda a través de canales de reserva propios y luego atender esa demanda en sus resorts all-inclusive gestionados. Tras un aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones en el espacio de la all-inclusive, la siguiente fase de expansión parece ser la de las extensiones de marca, en particular Hilton y Marriott.

A medida que las preferencias de los consumidores continúan evolucionando, hay espacio para una irrupción adicional en el sector todo incluido. Por ahora, las marcas se están beneficiando de la demanda acumulada de experiencias de alta calidad y vacaciones sin estrés que surgen de la pandemia, que deberían continuar en el futuro previsible.

El Grupo de Hoteles y Hospitalidad de JLL ha completado más transacciones que cualquier otro asesor inmobiliario de hoteles y hospitalidad en los últimos cinco años, con un total de USD83 mil millones en todo el mundo. El equipo global de 350 personas del grupo en más de 20 países también cerró más de 7.350 trabajos de asesoramiento, valoración y gestión de activos. Nuestros servicios de valoración, corretaje, gestión de activos y consultoría de hoteles han ayudado a más inversores, propietarios y operadores hoteleros a lograr altos desempeños de sus activos que cualquier otro asesor inmobiliario en el mundo..

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