Se espera que las oficinas resurjan después de la pandemia, en el centro de las ciudades revitalizadas

El informe de JLL muestra la presión para reducir la densificación, la importancia de la utilización del espacio y las métricas de densidad

18 de junio de 2021

CHICAGO, 3 de junio de 2021 – Se espera que las oficinas regresen como el corazón palpitante de los distritos de negocios revitalizados a medida que las ciudades se recuperan de la pandemia, según el nuevo informe de JLL (NYSE: JLL), Benchmarking de Ciudades y Bienes Raíces. Con estrictos protocolos de distanciamiento físico que probablemente terminen, las oficinas de los distritos comerciales servirán como destinos para la interacción cara a cara, la colaboración, la innovación, la creatividad y la socialización.

El regreso a la oficina – impulsores claves para los empleados

"Las métricas que miden la experiencia humana se están volviendo cada vez más importantes para las empresas y las ciudades", dijo Jeremy Kelly, Director Principal de Global Cities Research, JLL. "A medida que avanzamos en el próximo ciclo de recuperación, esperamos que las oficinas en los distritos de negocios vuelvan a convertirse en centros sociales y empresariales, adaptándose para adaptarse a la forma en que las personas quieren trabajar y vivir en el futuro."

Es probable que las ciudades que tenían densidades ocupacionales ajustadas antes de la pandemia se enfrenten a presiones para reducir la densificación. Estas ciudades se dividen en tres grupos:

• Centros de negocios globales, como Hong Kong, Londres y Singapur, con densidades de 10 metros cuadrados por persona o menos
  • Destinos de externalización de procesos de negocio, como Manila y Bengaluru, donde los imperativos comerciales y el uso intenso del espacio han conducido a densidades de tan solo 7 metros cuadrados por persona
  • Centros de negocios emergentes, como Yakarta, Mumbai, Estambul, Ciudad de México y Sao Paulo, que brindan servicios comerciales para mercados nacionales grandes y en crecimiento con densidades de 9 a 11 metros cuadrados por persona

El informe de JLL, Benchmarking de Ciudades y Bienes Raíces, realizado por Los Servicios Globales de Benchmarking (GBS) de JLL, subraya la necesidad de que las empresas rastreen la utilización del espacio y las métricas de densidad ocupacional para ayudar a determinar sus necesidades futuras de espacio de oficina. Los gobiernos de las ciudades también se basan en estas métricas para comprender cómo se utilizan los edificios y cuán eficientemente utilizan los recursos, a su vez, informan la política urbana y ambiental.

En la recuperación posterior a la pandemia, los próximos años serán fundamentales a medida que las empresas y las ciudades establezcan y trabajen para alcanzar ambiciosos objetivos de sustentabilidad. Comprender cómo la utilización del espacio y las métricas de densidad ocupacional afectan el consumo de energía y agua y los residuos es cada vez más crucial. Las densidades ocupacionales más reducidas generalmente significan menores costos y consumo de energía por persona. Los futuros escenarios de sostenibilidad deberán tener en cuenta este equilibrio entre densidad y eficiencia.

Los Servicios Globales de Benchmarking de JLL miden e informan los costos totales de los bienes raíces por persona, incluyendo la utilización del espacio, las métricas de costos ocupacionales y operativos que permiten a las empresas tomar decisiones basadas en datos sobre la planificación del espacio actual y futuro.

"Tener referencias de desempeño consistentes que se pueden comparar con puntos de referencia externos locales en todas las ubicaciones globales proporciona a las organizaciones confianza para implementar el cambio a medida que las personas comienzan a regresar a las oficinas centrales de la ciudad", dijo Victoria Mejevitch, Directora de Servicios de Evaluación Global de JLL.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 16,6 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 91.000 personas al 31 de marzo de 2021. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com