JLL cierra la venta del Edificio República de IRSA

En una de las operaciones más grandes de este tipo, JLL ha sido el bróker intermediario en la venta del emblemático edificio de oficinas de Buenos Aires.

22 de abril de 2022

María Laura Rodríguez Nieto

Marketing & Communications

Buenos Aires, 21 de abril de 2022 – JLL Argentina anuncia que ha sido el bróker intermediario en la operación de compraventa del Edificio República, una de las operaciones de este tipo más grande de los últimos tiempos en este país. JLL presentó a las partes acompañándolas hasta lograr el cierre de la transacción. IRSA vendió el Edificio República por el precio de USD 131,8 millones, que se abonó parte en efectivo y parte con un predio de 46 has de tierras desarrollables en la zona de Quilmes.

“Este es un logro muy importante y el final de un proceso complejo que requirió de una gran ingeniería de negocios. Estoy muy orgulloso del equipo de Transacciones de JLL Argentina, que originó y trabajó en conjunto y coordinadamente para liderar, dar soporte y acompañar a todas las partes intervinientes en esta negociación”, dijo Rodrigo Millán, Managing Director de JLL Argentina.

El edificio, diseñado por el talentoso arquitecto César Pelli, es de clase A, cuenta con 20 pisos de oficinas, 178 cocheras, seis ascensores, seguridad 24 horas y control de accesos. Está ubicado en la esquina de Tucumán y Bouchard y lo caracteriza su emblemática fachada curva que se adapta a la forma triangular de la manzana.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 19,4 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 98.000 personas al 31 de diciembre de 2021. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com