Caso de estudio

Rápida respuesta en cuarentena previene costosos daños

Resguardo de mobiliario e infraestructura valorada en un millón de dólares

Sector

Entidad bancaria

Plantas

Siete subsuelos afectados, incluyendo comedor

Foco

Cero inversión en reposición de equipo y mobiliario

Durante el período de cuarentena por la pandemia de COVID-19, en una madrugada ocurrió la rotura de un caño matriz de agua potable en la calle, en frente del edificio de nuestro cliente – una entidad bancaria local.

El agua entró al edificio por los ductos de comunicación e inundó los siete subsuelos, incluyendo el comedor con un área de 1000 m2 que posee gran cantidad de equipos y mobiliario. 

Desafíos:
  • Apagar los sistemas eléctricos rápidamente
  • Evitar accidentes o daños mayores en las instalaciones y en las personas
  • Resguardar el equipamiento y mobiliario
  • Reacondicionar todos los espacios dañados y que la instalación vuelva a su integralidad

Gracias al protocolo de emergencias implementado en la operación de acuerdo a la contingencia global de las restricciones por la pandemia, pudieron tomar conocimiento inmediatamente de la urgencia.

A pesar de estar el edificio cerrado 100% JLL había sugerido al cliente mantener un equipo de seguridad 24/7 quien activó el protocolo de emergencia de acuerdo con el árbol de llamadas.

Resultados:
  • Identificación y notificación inmediata de la emergencia por el equipo de seguridad
  • Tiempo de respuesta del equipo técnico en dos horas en horario nocturno y en contexto de cuarentena
  • Resguardo oportuno de mobiliaria e infraestructura valorada en USD 1.000.000
  • USD 0 de inversión en reposición de mobiliario y equipamiento