Visión

¿Te estás preparando para el lugar de trabajo del futuro?

Las experiencias memorables mejoran el rendimiento de los empleados, independientemente de su ubicación

18 de marzo de 2021

El inicio de una pandemia mundial obligó a un perfil de la fuerza de trabajo a pivotar casi instantáneamente: pasar de la oficina a la mesa de la cocina, de la sala de conferencias al sofá. Esa parte fue relativamente fácil. El trabajo se hizo y la productividad se mantuvo alta en la mayoría de los casos. Pero ¿a qué costo? Muchos líderes han aprendido que fomentar esa coalición de las máquinas de agua es mucho más desafiante. Las conexiones intangibles que los empleados hacen en persona, en la oficina, a menudo proporcionan la base para la satisfacción y el éxito en el trabajo. Entonces, ¿cómo te puedes asegurar de que tus equipos sean productivos, comprometidos y valorados, sin importar dónde trabajen?

Debes comenzar preguntándoles lo que necesitan y lo que quieren.

Esas dos simples preguntas sentarán las bases para el éxito futuro. A medida que tu equipo de liderazgo considera tus opciones, desde traer a los empleados de vuelta a la oficina, pasar a una fuerza de trabajo totalmente remota o una combinación de las dos, una cosa está clara: hemos entrado en la edad de oro del empleado. Los trabajadores han demostrado en gran medida que pueden trabajar desde casa con más éxito de lo que se pensaba anteriormente y la flexibilidad se ha convertido en un "must have". Pero eso es solo parte de la historia del empleado. Mientras que la falta de un viaje al trabajo es un positivo para muchos, la falta de colaboración en persona se considera ampliamente un negativo. Y en algún lugar en medio de ese empuje y atracción está la salud y el bienestar del empleado, tanto mental como físico. Cada una de estas consideraciones ha cobrado mayor importancia en el último año. Y si mantener el talento de alto valor es importante para el éxito de tu organización, también debería ser importante para ti.

Aportación de los empleados

Encuestar a los empleados regularmente para comprender sus preocupaciones y necesidades puede proporcionar una hoja de ruta para cambios estratégicos que mejoren la experiencia. Si extrañan la oficina, es importante entender por qué. ¿Cuál es la combinación ideal de espacio para su regreso al lugar de trabajo? ¿Qué los hace sentirse comprometidos y apoyados? Estos son los tipos de preguntas que se deben hacer en las encuestas, así como en conversaciones individuales, grupos de enfoque e incluso sondeos.

Pero si le preguntas a tus empleados qué quieren, debes estar listo para seguir adelante porque la inacción puede tener un impacto peor en la retención de talento que no preguntar en absoluto. En otras palabras, si no estás preparado para actuar, no preguntes.

Flexibilidad 

Según la encuesta más reciente de JLL, la mayoría de los trabajadores del conocimiento (72%) quieren más flexibilidad en dónde y cuándo trabajan, por lo que casi dos tercios de los tomadores de decisiones inmobiliarias están aumentando las opciones de trabajo flexibles.

La moral de los empleados puede aumentar hasta un 90% por decisiones de política, como los arreglos de trabajo flexibles. Apoyar a tus empleados en cualquier lugar donde trabajen y proporcionar opciones para dónde y cuándo hacen su mejor trabajo crea un equipo resiliente que está listo para cualquier desafío.

En última instancia, esto es mejor para el resultado final. Los empleados felices tienen tasas de agotamiento un 79% más bajas, tienen un 61% menos de probabilidades de irse, un 31% más productivos y tres veces más creativos.

Salud y bienestar

Un entorno de trabajo seguro y saludable, que realmente fomente la salud y el bienestar de los empleados, también es fundamental para el éxito empresarial.

Los recursos humanos se han centrado durante mucho tiempo en el bienestar, pero en el pasado, las inversiones eran a menudo superficiales con opciones como el acceso a gimnasios y alimentos más saludables en las cafeterías. Ahora, los empleados están buscando empleadores para apoyar activamente su salud física y mental. Por ejemplo, una suscripción a una aplicación de meditación no es efectiva si el empleado no tiene tiempo para usarla. ¿Qué funciona? Cultivar un ambiente donde se aliente y apoye practicar estiramiento, meditar o incluso simplemente caminar.

Una de las formas más fáciles de hacer esto es proporcionar a tus empleados el tiempo, el espacio y la plataforma para realizar pequeños cambios incrementales en su día de trabajo. Experience Anywhere Hub de JLL hace posible incorporar la práctica de estiramiento de cinco minutos o ejercicios de atención plena de 10 minutos en la jornada laboral de un empleado, en lugar de las aspiracionales y, a menudo, intimidantes clases de entrenamiento de 45 minutos antes o después del trabajo. La tecnología lo convierte en la opción saludable, la opción fácil, programar estos descansos de bienestar directamente en los calendarios de las personas. Es una manera simple pero efectiva de hacer que la salud y el bienestar de los empleados sean una prioridad.

Colaboración

Otra cosa que aprendimos de nuestra última encuesta es que los empleados extrañan venir a la oficina para colaborar y participar socialmente. Pero antes de implementar una estrategia de lugar de trabajo alrededor de salas de reunión, necesita los datos para mostrarle qué espacios se están utilizando y cómo.

La tecnología de sensor de ocupación te dirá cómo y dónde trabajan los empleados dentro de la oficina. Esto te dará una mejor idea de si has sobreutilizado o subutilizado el espacio.

Otras tecnologías, como Jet de JLL, permiten a los empleados reservar espacio, programar reuniones e incluso conectarse con colegas en una sola aplicación. Utilizadas en conjunto, estas tecnologías mejoran la experiencia de ese espacio y proporcionan datos valiosos que realmente informan y apoyan a tu fuerza de trabajo – dondequiera que funcione.

La flexibilidad, las opciones adicionales de salud y bienestar y la oportunidad de colaborar te ayudarán a construir un lugar de trabajo que sea eficiente y atractivo, así como efectivo y adecuado para el futuro. Pero todo comienza con una comprensión profunda de tus empleados. Comienza ahí, y el resto caerá en su lugar.

Visita nuestro sitio web para definir lo que un "lugar de trabajo híbrido" significa para tu organización para fomentar una experiencia de empleado de primera categoría, optimizar tu cartera para el futuro e identificar la tecnología para realizar todo lo planeado..