Caso de estudio

Cómo Metro obtuvo ingresos por generación de energía solar de USD 50 millones

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (Metro) impulsa la sustentabilidad y la infraestructura

Valor

USD 50 millones en ingresos por arrendamiento a Metro durante 25 años

configuration

Estacionamientos abiertos techados/ con cobertizos con paneles solares en 4 estaciones de Metrorail

Foco

WMATA está creando una de las instalaciones comunitarias de energía solar más grandes del país.

Metro es una de las mayores agencias de transporte del país, con un servicio de movilidad regional básico que ofrece servicios de ferrocarril, autobús y paratránsito en un área de 1.500 millas cuadradas. Antes de la pandemia, su servicio de tránsito rápido Metrorail transportaba una media de 626,000 pasajeros en días laborables a través de 117 millas de vías atendidas por 91 estaciones.

Además, al ser una de las únicas autoridades de transporte público sin autoridad fiscal independiente, JLL ha ayudado a Metro a aprovechar sus instalaciones como fuente de ingresos. s instalaciones como fuentes de ingresos. Estas innovaciones, incluidas las asociaciones público-privadas (P3) en forma de proyectos de desarrollo inmobiliario en terrenos de propiedad de Metro, han ayudado a compensar las fluctuaciones de pasajeros durante las recesiones y, hoy, la pandemia.

Como se indica en el Informe Anual de Sustentabilidad 2019 de la agencia, la sustentabilidad para Metro es un enfoque empresarial fundamental que hace que las operaciones de tránsito sean más resistentes y fiscalmente responsables, a la vez que reduce el impacto ambiental. Ahora, la autoridad de tránsito se está convirtiendo en líder en el suministro de energía solar comunitaria, al tiempo que crea una nueva fuente de ingresos.
Oportunidad: un beneficio comunitario que genera ingresos

Después de que el Distrito de Columbia anunciara su Plan Clean Energy DC en 2018, Metro contrató a JLL para crear un plan con el fin de aumentar su impacto en las reducciones regionales de emisiones de carbono mientras creaba una nueva fuente de ingresos para respaldar su objetivo de asuntos de tránsito. El Distrito de Columbia ofrece uno de los programas de incentivos más atractivos del país para proyectos de energía solar, Metro vio la oportunidad de contratar a JLL para que lo ayude a monetizar sus activos al invitar a la industria de la energía solar a presentar una oferta ante la oportunidad de generar energía solar en la propiedad adquirida por Metro. Al albergar una instalación de energía solar, Metro podría generar nuevos ingresos y al mismo tiempo hacer una contribución importante para avanzar en los objetivos regionales de energía limpia, incluido el Plan Clean Energy DC.

Reconociendo que el proyecto sería complejo, la autoridad de tránsito recurrió a JLL y AECOM, un consultor de administración de propiedades con una importante experiencia en desarrollo solar a gran escala, para facilitar el éxito de las transacciones y la ingeniería. Después de haber trabajado con Metro durante casi dos décadas, JLL llegó al proyecto con un profundo conocimiento de los bienes raíces de Metro, así como un historial de creación e implementación de acuerdos de energía renovable con proveedores de energía y una amplia gama de organizaciones, incluidas otras agencias públicas, como el ejército de los EE. UU.

“Una asociación de energía limpia es una iniciativa muy compleja. Para que un acuerdo sea factible, se debe combinar el financiamiento del proyecto, la experiencia en infraestructura y la experiencia en ingeniería, junto con un entendimiento del portafolio inmobiliario”.

Nina Albert, Vicepresidente, Bienes Raíces y Estacionamientos
Preparar el escenario para el éxito: aclarando un desafío complejo

Primero, el equipo del proyecto comenzó a reunirse con socios potenciales de energía solar para medir su interés. Al mismo tiempo, el equipo realizó una revisión técnica para comprender mejor las características de cada sitio de Metrorail y estimar cuántos paneles podría alojar cada sitio. Después de analizar la capacidad de energía potencial y aplicar incentivos federales y locales, JLL creó un caso comercial y recomendaciones para desarrollar proyectos solares en las instalaciones de estacionamiento de Metro.

Una de las primeras decisiones clave fue que JLL determinara si el desarrollador debería proporcionar toda su energía solar a la red eléctrica local para el beneficio de la comunidad o para las propias operaciones de Metro. Un análisis más profundo reveló que el costo y la complejidad de integrar la energía solar en las operaciones ferroviarias de Metro probablemente superarían los beneficios.

La viabilidad financiera del proyecto dependía de la elección de ubicaciones cubiertas por los incentivos solares del Distrito de Columbia y donde la interconexión fuera factible. El equipo anticipó la complejidad de conectar el sistema de energía solar a la red municipal alrededor de las estaciones de Metrorail y realizó una investigación significativa para identificar las limitaciones del sitio y la infraestructura antes de publicar un RFP detallado. A los desafíos del proyecto se suman las regulaciones estatales y locales de servicios públicos, que varían según si el sitio está ubicado en el Distrito de Columbia o en Maryland.

Finalmente, se seleccionaron cuatro ubicaciones para las instalaciones. JLL redactó el RFP, evaluó las propuestas, clasificó las propuestas y, una vez que Metro seleccionó un desarrollador solar, ayudó a negociar el acuerdo con SunPower Corp. (SunPower) y Goldman Sachs Renewable Power (GSRP). A lo largo del proceso de selección, el objetivo era optimizar la oportunidad de generación de energía, mantener las operaciones de tránsito seguro y optimizar los ingresos para Metro, mientras se mantienen los términos atractivos para el desarrollador solar.

Hoy, Metro trabaja con SunPower y GSRP en un acuerdo de energía solar de USD 50 millones por 25 años. Sin costo para Metro, SunPower instalará estacionamientos abiertos techados o cobertizos con paneles solares en los estacionamientos de cuatro estaciones de Metrorail a fin de generar energía para las comunidades cercanas. GSRP será propietario del sistema de energía solar y proporcionará pagos de arrendamiento anuales a Metro durante 25 años, proporcionando un flujo de ingresos a largo plazo para respaldar las operaciones de la autoridad de tránsito.

Resolución

La energía solar es ahora el beneficio comunitario más reciente proporcionado por Metro a través de una de las instalaciones comunitarias de energía solar más grandes de los Estados Unidos. Cuando esté terminado, sus aprox. 7 hectáreas de paneles solares fotovoltaicos generarán suficiente energía solar para alimentar al menos 1,500 viviendas unifamiliares y los viajeros disfrutarán de estacionamiento a la sombra y una mejor iluminada en las cuatro estaciones de Metrorail.

A través de enfoques creativos y sofisticados para su compromiso con la sustentabilidad y la gestión de bienes raíces, Metro ha aprovechado las fortalezas de ambos para convertirse en una de las autoridades de infraestructura de tránsito de mayor vanguardia del país. Sus iniciativas innovadoras han ayudado a la autoridad de tránsito a ganar millones en ingresos no tradicionales adicionales y generar hasta 15,000,000 kWh de energía renovable al año, al mismo tiempo que brinda un transporte limpio, seguro, confiable y equitativo; ampliando la base impositiva en sus comunidades; y proporcionando beneficios económicos a los residentes.